Noticias

Noticias

Diciembre 2020
  •  Entrega de Certificaciones Profesionales
Debido a la situación actual de pandemia, no ha sido posible realizar como otros años un Acto de entrega de Certificaciones Profesionales de manera presencial. Por ello, los certificados profesionales de "Coach Profesional Cualificado" y "Coach Profesional con Alta Especialización" fueron enviados por correo postal a todos los socios que durante este último año han logrado cumplir con los requisitos necesarios para ello.

Les damos la enhorabuena a todos ellos y confiamos en que estos certificados sean un aliciente más para continuar con el ejercicio de su profesión de manera seria y responsable. Esta es la relación de los nuevos socios que han obtenido su certificación profesional:


Coach Profesional Cualificado

- Carlos Grande Vega

- Ignacio Muñoz Martín


Coach Profesional con Alta Especialización

- María del Carmen Alcalde González

- Carlos Javier Duarte Sánchez

- Roser Esteve Martín

- Francisco Gallifa Galindo

- Alicia López Losantos

- Alberto Mínguez Viñambres

- Mario Muñoz Sánchez

- Vicenç Raluy Dorca

- María del Carmen Sousa Pereiro

- María José Tapia Esquinas

- Eva Vicente Rincón

- Alicia Yagüe Delicado

Octubre 2020
  • Conferencia sobre Formación y Coaching
El sábado 31 de octubre, dentro del programa de clases presenciales del Máster en Psicología del Coaching de la UNED y al que pudieron asistir los miembros de la Asociación, se reservó un espacio para hablar sobre la Formación y el Coaching.
Intervino José Luis Catalina, experto en formación y coaching, y socio de la empresa de Recursos Humanos BLC (Grupo Auren). José Luis Catalina mantuvo una interesante conversación con Chema Buceta, director del máster, ilustrando a los asistentes sobre estos temas.
Julio 2020
  • VI Jornada de Coaching
El sábado 18 de julio tuvo lugar la VI Jornada de Coaching, en la que se abordó un tema de gran actualidad como es el Coaching Online. En la Jornada participaron como ponentes José Angel Caperán, Gema Sancho y Chema Buceta.
Octubre 2019
  • Encuesta sobre la actividad profesional de los socios
Durante el mes de septiembre de 2019 se realizó una encuesta entre los miembros de la Asociación, relativa a su actividad profesional. Los datos obtenidos fueron analizados, obteniéndose interesantes conclusiones. Estas conclusiones fueron recogidas en el siguiente documento:

Actualización situación profesional
Mayo 2019
  • Envío del libro "Psicología del Coaching" a los socios


A principios de este mes de mayo se ha enviado de manera gratuita a todos los socios un ejemplar de este libro, dedicado y firmado por su autor.


En el libro "Psicología del Coaching. ¡Basta ya de cuentos chinos!", Chema Buceta aporta su amplia experiencia como reconocido psicólogo, profesor universitario y especialista en coaching para exponer qué es y qué no es el coaching, en qué ámbitos se utiliza, qué relación tiene con otros procedimientos de ayuda, cuáles son sus objetivos, cómo ha evolucionado, cuáles son sus bases psicológicas y cómo se puede aplicar, incluyendo sus estrategias, tácticas y técnicas específicas y las modalidades más recientes de coaching en grupo, outdoor y a distancia. 

Abril 2019
  • Taller de Mindfulness

El sábado 27 de abril la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching celebró en la Facultad de Psicología de la UNED un Taller de Mindfulness impartido por el profesor Miguel Angel Santed, doctor en psicología y experto en esta disciplina.


A este Taller, además de los miembros de esta Asociación, asistieron alumnos de segundo curso del Máster en Psicología del Coaching de la UNED.

Miguel Angel Santed ofreció un taller muy práctico con el que disfrutaron todos los asistentes, muy interesados en conocer más acerca de esta disciplina, relacionada sin duda con la práctica del coaching.

Diciembre 2018
  • Acto de entrega de Certificaciones Profesionales
El sábado 1 de diciembre tuvo lugar, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid, el acto de entrega de los certificados profesionales de "Coach Profesional Cualificado" y "Coach Profesional con Alta Especiaclización" para nuevos socios que durante este último año han logrado cumplir con los requisitos necesarios para ello.

Les damos la enhorabuena a todos ellos y confiamos en que estos certificados sean un aliciente más para continuar con el ejercicio de su profesión de manera seria y responsable.

A aquellos que por diversos motivos no pudieron recoger personalmente su certificación, se les enviará por correo postal.


De izquierda a derecha.


Arriba:


Gema Sancho, José María Buceta, Rosa Andújar.


Abajo:


Miguel Angel Espina, Irene Puigmitja, Clara Medea Muñoz, MªCarmen Albanés, MªDolores Fernández, Manuel Javier Hernández y Yolanda Morillo.

  • IV Jornada universitaria de Coaching de la UNED
El sábado 1 de diciembre se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid la IV Jornada universitaria de Coaching de la UNED con la colaboración de la Asociación Internacional de titulados y profesores universitarios en Coaching.

A esta Jornada, además de los miembros de esta Asociación, asistieron alumnos de segundo curso del Máster en Psicología del Coaching de la UNED y algunos alumnos nuevos que iniciarán su curso en enero de 2019.



La jornada comenzó con una conferencia inaugural de Icíar Eraña, profesora de la Universidad Europea, sobre "La actuación del coach ante demandas de jóvenes clientes y sus padres". 


A continuación, José Luis Catalina, socio director de la prestigiosa consultora BLC Desarrollo, habló desde su experiencia sobre un interesante tema: "Formación y Coaching: Matrimonio o divorcio".


Finalmente, el profesor Chema Buceta expuso sus conocimientos  y conclusiones acerca del "Coaching basado en la evidencia".


Las tres conferencias fueron de gran interés para los asistentes, quienes calificaron la jornada de extraordinaria.

Octubre 2018
  • Actividad de Coaching Outdoor
El pasado viernes 20 de octubre, algunos miembros de la Asociación tuvieron la oportunidad de participar en una interesante actividad de coaching outdoor en la que, tras las correspondientes pruebas, tuvo lugar una sesión de diebrifing y feedback que permitió profundizar sobre la organización y el desarrollo de esta modalidad de coaching.
Agosto 2018
  • Envío de libros y apuntes a los socios
Durante el primer semestre de 2018 se ha procedido al envío gratuito a todos los socios del libro "Se hace camino al andar (también cuesta arriba)", de José María Buceta y de los apuntes exclusivos del Máster en Psicología del Coaching de la UNED sobre "Coaching en el ámbito educativo", escritos por Gema Sancho.





"Se hace camino al andar (también cuesta arriba)", de José María Buceta, es un compendio de artículos cortos cuya lectura amena favorece que el lector pueda saber más, comprender mejor, analizar con conocimiento de causa, optimizar su rendimiento personal e interpersonal y ayudar a funcionar mejor a quienes le rodean.





Los apuntes de "Coaching en el ámbito educativo", escritos por Gema Sancho, analizan de manera práctica el papel del coach en el ámbito educativo, así como las diferentes aplicaciones del coaching en este ámbito.

Mayo 2018
  • Taller de Mediación

El sábado 5 de mayo la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching celebró en la Facultad de Psicología de la UNED un Taller de Mediación impartido por Rocío Rodríguez Salinas, Experta en Psicología del Coaching y miembro de esta Asociación.


A este Taller, además de los miembros de esta Asociación, asistieron alumnos de segundo curso del Máster en Psicología del Coaching de la UNED.


Rocío Rodríguez Salinas, experta en mediación y con amplia experiencia en este ámbito, ofreció interesantes ejemplos prácticos y realizó diversos ejercicios de role-play para trabajar las habilidades del mediador.


Sin duda, éste es un campo que puede beneficiarse mucho del coaching y amplía las posibilidades de éste.

Diciembre 2017
  • Cuento de Navidad
Desde la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching queremos desearos unas Felices Fiestas con este Cuento de Navidad escrito por Chema Buceta:
Cuento de Navidad
  • III Jornada universitaria de Coaching de la UNED
El sábado 2 de diciembre se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid la III Jornada universitaria de Coaching de la UNED con la colaboración de la Asociación Internacional de titulados y profesores universitarios en Coaching.

A esta Jornada, además de los miembros de esta Asociación, asistieron alumnos de segundo curso del Máster en Psicología del Coaching de la UNED y algunos alumnos nuevos que iniciarán su curso en enero de 2018.

La jornada comenzó con una conferencia inaugural del profesor de la UNED Miguel Ángel Santed sobre "Mindfulness y Coaching". El profesor Santed es un experto en Mindfulness y habló del apoyo científico que sostiene a éste versus la venta de humo que lo rodea. Una conferencia sumamente interesante que dio paso a un inteso debate.

A continuación, Angélica Rodríguez, miembro de la Asociación, Máster en Psicología del Coaching por la UNED, psicóloga y Coach Profesional con Alta Especialización, habló de su trabajo en las unidades de Emergencias explicando cómo aplica el coaching en ese contexto.

Después, Rocío Rodríguez, Experta en Psicología del Coaching por la UNED, coach Profesional Cualificado y especialista en mediación y resolución de conflictos, se refirió a su trabajo en este ámbito, destacando el papel del coaching en el mismo.






Uno de los objetivos de nuestro compromiso con el coaching, y de estas jornadas en concreto, es aportar información que permita ofrecer una perspectiva amplia y seria de las oportunidades profesionales que ofrece el coaching. En esta línea, las contribuciones de estos tres ponentes tuvieron un nivel muy alto y fueron muy bien valoradas por los asistentes.

En la misma dirección, José María Buceta habló de sus experiencias aplicando el coaching en grupo. Esta modalidad de coaching requiere adaptar las habilidades del coach propias del coaching individual e incorporar habilidades específicas.


La jornada finalizó con una mesa redonda en la que tres antiguos alumnos del Máster en Psicología del Coaching de la UNED, Montse, Rosa y Juan Carlos, hablaron de las acciones que están realizando para abrirse paso en el coaching profesional, incluyendo las dificultades se que van encontrando y cómo las están solventando. Testimonios sumamente valiosos que nos ayudaron a reflexionar sobre posibles caminos a seguir y estrategias a utilizar.

Noviembre 2017
  • Artículo "Exigir o explotar", de Chema Buceta
Un interesante artículo sobre el liderazgo y su efecto en los trabajadores:

  • III Jornada universitaria de Coaching de la UNED
El próximo sábado 2 de diciembre se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid la III Jornada universitaria de Coaching de la UNED con la colaboración de la Asociación Internacional de titulados y profesores universitarios en Coaching, a la que nuestros socios podrán asistir de manera gratuita. ¡No te pierdas esta gran oportunidad de seguir actualizándote!
Abril 2017
  • Acto de entrega de Certificaciones Profesionales
El sábado 8 de abril tuvo lugar, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid, el acto de entrega de los certificados profesionales de "Coach Profesional Cualificado" y "Coach Profesional con Alta Especiaclización" para nuevos socios que durante este último año han logrado cumplir con los requisitos necesarios para ello.

Les damos la enhorabuena a todos ellos y confiamos en que estos certificados sean un aliciente más para continuar con el ejercicio de su profesión de manera seria y responsable.

De izquierda a derecha:


Chema Buceta

Carmen Almansa

Regina Haro

Marisa Rozalén

Rosa Andújar

Angélica Rodríguez

Febrero 2017
  • Comienza una nueva promoción del Máster en Psicología del Coaching de la UNED
Los días 3 y 4 de febrero tuvo lugar, en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid, el primer bloque de actividades presenciales de una nueva promoción del Máster/Experto Universitario en Psicología del Coaching de la UNED.

Desde 2008, los cursos de Máster y Experto Universitario en Psicología del Coaching son títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), la universidad española con mayor presencia a nivel internacional y una de las principales en el mundo en el ámbito de la enseñanza superior a distancia y semipresencial.

Estos títulos están avalados por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching.
Diciembre 2016
  • Artículo sobre Coaching: ESTAFADORES EMOCIONALES
Este artículo nos invita a reflexionar acerca de los "estafadores emocionales" que en ocasiones se hacen llamar "coach", y su diferencia con el auténtico Coaching.
Estafadores Emocionales
  • Artículo sobre Coaching Educativo
Un nuevo artículo de Gema Sancho, Máster en Psicología del Coaching (UNED) y miembro de esta Asociación, publicado en el blog de educación del Grupo SM. En esta ocasión el artículo aborda el impacto de los juicios, prejuicios e interpretaciones a la hora de relacionarnos con los demás y cómo las "etiquetas" limitan a las personas.
  • II Jornada de actualización en Coaching: Aplicaciones del Coaching
La II Jornada de Actualización en Coaching, promovida y organizada por esta Asociación y con la colaboración del Máster en Psicología del Coaching de la UNED, tuvo lugar el pasado sábado 3 de diciembre.

La Jornada, a la que acudieron tanto miembros de la Asociación como alumnos y antiguos alumnos del Máster en Psicología del Coaching de la UNED, tuvo como temática principal las Aplicaciones del Coaching.

La presentación de la Jornada corrió a cargo de nuestro presidente, Chema Buceta, que fue dando paso a las diferentes exposiciones. Los ponentes, miembros de esta Asociación, transmitieron a los asistentes su experiencia práctica de aplicación del Coaching en los diferentes ámbitos en los que actualmente están trabajando.


Eduardo Lázaro Ezquerra


"Coaching para la prevención de riesgos laborales en la empresa"


Patricia Lapique Pérez


"Coaching aplicado a las funciones de Recursos Humanos y búsqueda de empleo"


Carmen Almansa Saez


"Experiencia de Coaching en la universidad: Innovación educativa"


Carmen Saes Romero


"Coaching nutricional"


La Jornada finalizó con una interesante reflexión de Chema Buceta acerca de los orígenes del coaching, su evolución hasta nuestros días y la importancia de mantenerse fieles a un coaching serio y de calidad. 

Esta II Jornada de Acualización en Coaching ha sido sin duda un éxito tanto por el número se asistentes como por la variedad e interés de los temas tratados. Además, la Jornada suspuso el reencuentro de muchos de nuestros socios, favoreciendo la posibilidad de que surjan nuevas sinergias y colaboraciones entre ellos.
Octubre 2016
  • Artículo sobre Coaching Educativo
Este artículo escrito por Gema Sancho, miembro de la Asociación, y publicado en el blog de educación del Grupo SM, nos invita a reflexionar sobre la aplicación de las habilidades del coach en el ámbito educativo para la solución de conflictos en el aula.
¿Cómo podemos ayudar a solucionar los problemas en el aula?
Mayo 2016
  • Habilidades del coach

Un coach debe dominar una serie de habilidades que en su conjunto hacen eficaz al coaching, lo diferencian de otros métodos y constituyen su valor específico.

Este nuevo libro de apuntes del Máster en Psicología del Coaching de la UNED sobre las Habilidades del Coach constituye sin duda un fantástico manual de referencia en el ejercicio del coaching.

Escrito por Chema Buceta, el libro recoge de manera sencilla y clara, y a través de mútiples ejemplos, las pautas que debe seguir un coach para desarrollar estas habilidades fundamentales.

Gracias al acuerdo que mentenemos con el Máster en Psicología del Coaching de la UNED, los miembros de la Asociación ha podido disfrutar de este fantástico manual de manera totalmente gratuita.

Abril 2016
  • Acto de entrega de Certificaciones Profesionales
El pasado sábado 2 de abril tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid el acto de entrega de los certificados profesionales como "Coach Porfesional Cualificado" y "Coach Profesional con Alta Especialización" a algunos de nuestros socios. Les damos la enhorabuena a todos ellos por este reconocimiento de una excelente formación y una práctica del coaching con seriedad y rigor.

Adjuntamos el listado de los socios que acaban de obtener su certificación profesional:



COACH PROFESIONAL CON ALTA ESPECIALIZACIÓN

Nº Socio      Nombre y Apellidos

  144              Mª Rosa Andújar Narbona

  145              Antonio Pina Mendioroz



COACH PROFESIONAL CUALIFICADO

Nº Socio      Nombre y Apellidos

  115              Mayte Sánchez Ballarín

  140              Pedro Mariano Gil Cantarero

  142              Felix Alberto Muñoz de Sus

Marzo 2016
  • Actividades con precio reducido para los socios
Próximos cursos con precio especial para nuestros socios:

* Días 15 y 16 de abril: PSICOLOGÍA Y COACHING EN GRUPO PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL. CURSO PRÁCTICO. Impartido por Chema Buceta.
Febrero 2016
  • Actividades con precio reducido para los socios

Nuevos cursos con precio especial para nuestros socios:


* Días 11,12 y 13 de marzo: LA APLICACION DEL COACHING PARA LA OPTIMIZACION DEL RENDIMIENTO EN EL ENTORNO ESCOLAR. Impartido por Chema Buceta y Gema Sancho

  • Apuntes actualizados de Coaching
Nuestros socios siguen formándose con el material más reciente.

Durante el mes de febrero nuestros socios han recibido en sus domicilios un cuaderno de apuntes actualizados correspondientes al Máster en Psicología del Coaching de la UNED sobre "Características Fundamentales del Coaching". 
Enero 2016
  • ¿Acomodarse o seguir creciendo?
"¿Acomodarse o seguir creciendo?" Ese es el sugerente título de la conferencia de Chema Buceta en el Día de las Empresas organizado por Ciudad de la Raqueta en Madrid el día 2 de febrero, al que los socios fueron invitados a asistir. 

(Pincha el sigiuente botón para ver la conferencia)
Conferencia
Diciembre 2015
  • Psicología del Alto rendimiento. Coaching: ¿Morrología o intervención psicológica para optimizar?

Termina el año y es un buen momento para reflexionar acerca de nuestra profesión como coaches y refrescar algunos conceptos clave que debemos tener siempre presentes. Por ello hemos rescatado una conferencia de Chema Buceta en la que no deja lugar a dudas acerca de qué es y qué no es coaching. Para verla, pinchad en el siguiente enlace:

https://canal.uned.es/video/5a6f88e9b1111fc2648b465b

  • Los Reyes Magos ya se están preparando pero...¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO CON LAS CARTAS?
Desde la Asociación de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching queremos desearte unas Felices Fiestas y un fabuloso año 2016. Para ello, hemos escogido un cuento escrito por Gema Sancho en su blog, con el que nos invita a la reflexión:

"¿Qué está ocurriendo con las cartas?"
Octubre 2015
  • IX Congreso Hispano Luso de Psicología del Deporte
El coaching también tendrá su espacio en el IX Congreso Hispano Luso de Psicología del Deporte, que tendrá lugar durante los días 22, 23 y 24 de octubre en Madrid.

El taller "Coaching Outdoor en deportes colectivos", a cargo de Luis Alcolea y Gema Sancho, miembros de la Asociación Internacional de titulados y profesores universitarios en Coaching y Máster en Psicología del Coaching por la UNED, ofrecerá a los asistentes una experiencia práctica de la aplicación del coaching outdoor en el ámbito deportivo, así como de los beneficios que aporta tanto a los deportistas como a los psicólogos del deporte en su trabajo con ellos.

Para más información e inscripciones podéis visitar la página www.palestraweb.com
Agosto 2015
  • Coaching: Preguntas y respuestas
Julio 2015
  • Coaching aplicado al ámbito educativo
Durante los días 20 a 22 de julio, se impartió en la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Sevilla) el curso "Coaching: una nueva herramienta para la mejora educativa" a cargo de Gema Sancho, Coach Profesional con Alta Especialización y miembro de esta Asociación. El creciente interés por la aplicación del coaching al ámbito educativo quedó reflejada a través de su repercusión en prensa:

Diario ABC Sevilla, 20 de julio 2015: 

El Diario de Sevilla, 21 de julio de 2015

Junio 2015
  • Artículo sobre Coaching outdoor

Os dejamos el artículo sobre Coaching Outdoor escrito por Gema Sancho, Coach Profesional con Alta especialización, y publicado el lunes 22 de junio en la revista RRHH Digital.


http://www.rrhhdigital.com/editorial/110701/


  • Conferencias sobre Psicología del Alto Rendimiento
A través del siguiente enlace podréis ver las conferencias impartidas por Chema Buceta el 29 de junio en la Facultad de Psicología de la UNED:

* Psicología del Deporte: desarrollando la fortaleza mental

* Psicología del Coaching: ¿Morrología o intervención psicológica para optimizar?

Mayo 2015
  • Artículo "¿Cómo sobrellevar a un jefe difícil?

En los procesos de coaching empresarial no es inusual encontar casos de empleados que consideran a sus jefes "difíciles". En ocasiones la situación puede llevar al empleado a pensar que la única solución es dejar la empresa. ¿Hay otras opciones?


Os dejamos un interesante artículo escrito por Angélica Rodríguez, miembro de la Asociación y Máster en Psicología del Coaching por la UNED, y publicado el pasado 23 de mayo en el periódico La Nueva España de Oviedo.


Descargar archivo
  • Acto de entrega de Certificaciones Profesionales
El pasado 16 de mayo se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid el acto de entrega de Certificaciones Profesionales como "Coach Profesional con Alta Especialización" o "Coach Profesional Cualificado " a los miembros de esta Asociación. ¡Enhorabuena a todos!

Adjuntamos un listado de todos los miembros de la Asociación que han recibido su Certificación Profesional en este primer acto:

COACH PROFESIONAL CON ALTA ESPECIALIZACIÓN

Nº Socio        Nombre y Apellidos

  101              Gema Sancho Zamora

  106              José Antón López-Acevedo

  108              Ignacio del Estal Sánchez

  109              Angélica Rodríguez García

  110              Mª José Villa Palencia

  111              Elsa Margarida Macieira Da Silva

  118              Damián Carvajal Ramírez

  126              Juan Moreno Guillón

  127              David Javier García Ostos

  130              Montserrat Vallejo Riado

  133              María Luisa Valiente Millán

  138              Francisco Javier Martínez Pariente

  139              Juan Antonio Hernández Zabaleta





COACH PROFESIONAL CUALIFICADO

Nº Socio        Nombre y Apellidos

  114              Patricia Lapique Pérez

  116              Mª Gemma Rodríguez Cuevas

  117              Lucía Arribas Moreno

  119              Estela Llorente del Río

  120              Sofía Iglesias Canelo

  121              Francisco Fernando Gacía Méndez

  123              Eduardo Lázaro Ezquerra

  125              David Peris Delcampo

  132              Carmen Saes Romero

Abril 2015
  • Conferencia sobre Psicología y Coaching
PSICOLOGIA Y COACHING

El coaching es Psicología. Sus objetivos son psicológicos (la motivación, el cambio de actitud, el cambio de comportamiento, el autoconocimiento, la superación personal, el desarrollo de habilidades mentales...) y también lo son su método y sus técnicas (desarrollados previamente por la Psicología del deporte, la Terapia Cognitiva de Beck y Ellis, la Psicología Humanista de Carl Rogers, la Psicología Cognitivo-Conductual, las Técnicas de Solución de Problemas de D´Zurilla y Goldfried, la Psicología Positiva de Seligman, etc). El Coaching es un procedimiento de intervención psicológica no directiva cuya principal característica es que el protagonismo lo tiene el coachee. El coach no es un consultor que da su opinión, sino un experto que sin posicionarse, a través de las diferentes técnicas, ayuda al coachee a reflexionar, tomar sus propias decisiones y establecer y poner en práctica un plan de acción. El Coaching no es un campo reglado, sino abierto, y por tanto, puede haber coachies psicólogos y no psicólogos que, no obstante, deben aprender la Psicología necesaria para poder desarrollar su labor con responsabilidad, rigor y eficacia.

El 28 de abril, en el centro de la UNED Jacinto Verdaguer de Madrid, Chema Buceta impartió la conferencia "Psicología y Coaching" a la que asistieron principalmente psicólogos y estudiantes de psicología.
Marzo 2015
  • Nuevas actividades para los socios
El viernes 27 de marzo, nuestros socios tuvieron la oportunidad de asistir a una actividad incuida dentro de las jornadas presenciales del Máster en Psicología del Deporte de la UNED:

* En la primera de ellas, Javier Martí, presidente del Club de la Raqueta de Madrid, habló sobre "Gestión deportiva", explicando su filosofía y estrategia empresarial en un club deportivo muy exitoso. Una charla muy interesante sobre el negocio relacionado con el deporte y, en concreto, las actividades innovadoras llevadas a cabo en este club. 
Enero 2015
  • Nuevas actividades para los socios
El pasado viernes 16 de enero, nuestros socios pudieron asistir a dos actividades incuidas dentro de las jornadas presenciales del Máster en Psicología del Coaching de la UNED:

* Mesa redonda sobre "El funcionamiento de los equipos", con la participación de José Brasa, entrenador de hockey y campeón olímpico en Barcelona-92 y José Beirán, psicólogo del deporte y exjugador internacional de baloncesto.

* Conferencia "RRHH: El valor de los equipos" a cargo de Antonio Fernández, director de Recursos Humanos de la empresa Famosa.

Unas actividades enriquecedoras y muy bien valoradas por los asistentes, con las que la Asociación contribuye a la actualización de los conocimientos de todos sus miembros.

Diciembre 2014
  • Artículo sobre Coaching Educativo
COACHING EDUCATIVO: LA GENTE ES INTELIGENTE

Un nuevo artículo sobre Coaching Educativo escrito por Gema Sancho, miembro de esta Asociación y Máster en Psicología del Coaching de la UNED, publicado en el Blog de Educación de SM:

Noviembre 2014
  • Coaching, ¿la nueva burbuja?

Desde su aterrizaje en España en los años 2000, cientos de personas trabajan como "coach". Los expertos recomiendan formarse en universidades.

Un artículo publicado en El País, que invita a reflexionar acerca del presente y futuro del coaching y la profesión de coach.

Para leerlo, pincha el siguiente botón:


Coaching, ¿la nueva burbuja?
  • VI Jornadas de Coaching de la UNED
Presentaciones de muy alto nivel, con un enriquecedor debate, en las VI Jornadas de Coaching de la UNED que se celebraron en Madrid el pasado sábado 22 de noviembre. Muchas gracias a las brillantes ponentes, Pilar de Nicolás, Gema Sancho y Mª Carmen Pérez-Llantada, así como a todos los asistentes: alumnos del Máster en Psicología del Coaching de la UNED, miembros de la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching, profesionales del Coaching y personas interesadas en este ámbito.

Nuestro compromiso por desarrollar un Coaching riguroso basado en la ciencia de la Psicología y verdaderamente eficaz para ayudar a optimizar el funcionamiento de las personas aceptando el protagonismo central del coachee, se ve plasmado, cada día más, en las excelentes aportaciones profesionales de las personas formadas en el Máster de la UNED. Un buen ejemplo de ello han sido estas jornadas, tanto por lo expuesto por los ponentes, como por las intervenciones de los asistentes en los debates.

¡Seguimos avanzando!  
Octubre 2014
  • VI Jornadas de Coaching de la UNED
El 22 de noviembre se celebrarán, en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid, la VI edición de estas Jornadas de Coaching.

Este año, las Jornadas de Coaching de la UNED estarán centradas fundamentalmente en la exposición de experiencias prácticas en distintos ámbitos de aplicación del Coaching como el empresarial o el educativo, así como del trabajo con grupos.

Cada año, estas Jornadas reúnen tanto a profesionales del coaching que desean actualizarse como a quienes tienen interés en iniciarse en esta disciplina. En cualquier caso, es una excelente oportunidad para seguir avanzando en el conocimiento del Coaching desde el enfoque riguroso y la seriedad que aporta la Psicología.

Si aún no te has inscrito, puedes hacerlo en el siguiente enlace:


Si perteneces a la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching, ponte en contacto con la Asociación para poder disfrutar de las condiciones especiales para los asociados.

¡Nos vemos en las VI Jornadas de Coaching de la UNED!
  • El Máster en Psicología del Coaching de la UNED en el 48º Congreso Internacional de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y desarrollo de Personas)

El 23/24 de octubre de 2014 se celebró en Madrid este congreso internacional con la presencia de importantes empresarios y directores de recursos humanos de numerosas compañías, entre ellas algunas que lideran en España sus respectivos sectores y tienen una destacada presencia internacional. En ese contexto, el Máster/Experto en Psicología del Coaching de la UNED participó con un stand que sirvió para informar de las características de estos estudios de postgrado centrados en el Coaching. Además, estuvieron presentes algunos antiguos alumnos que aparte de enriquecerse con los contenidos del congreso, contribuyeron a la buena imagen que ofreció allí el Máster.



En muchas de las conferencias del congreso se mencionó el Coaching como una de las alternativas que las empresas utilizan en sus procesos de optimización del capital humano. Una buena noticia que refleja la importancia de una buena preparación para poder ofrecer buenos servicios de Coaching. En esta línea, los estudios de Psicología del Coaching de la UNED fueron muy bien valorados por quienes tuvieron la oportunidad de conocerlos en este congreso. A eso contribuyeron las personas que representaron a la UNED con sus explicaciones cercanas, y el material que se entregó a los congresistas. También una película corta en la que se podían ver algunas de las acciones del Máster.



El propósito de participar en este importante evento fue darse a conocer entre las personas que toman las decisiones en la contratación de los profesionales. A partir de ahora, cuando los que se han formado en el Máster de la UNED se presenten a algún proceso de selección, este título propio será mucho más conocido. Más aún, seguramente tendrá un valor significativo por tratarse de un Máster con la seriedad y el rigor científico que el Coaching necesita, algo que también fue señalado por algunos de los que visitaron el stand de la UNED.



Evidentemente, el prestigio se consigue en el día a día con las buenas actuaciones de los profesionales formados en este Master/Experto, pero es importante darse a conocer, cada vez más, en los sectores que proporcionan las oportunidades, y esta fue una excelente ocasión muy bien aprovechada.



Para la Asociación Internacional de Titulados y Profesores Universitarios en Coaching también fue un evento bastante productivo. Por un lado, los socios pudieron disfrutar de unas condiciones de matrícula muy ventajosas. Por otro, al igual que el Máster, la Asociación será a partir de este momento, mucho más conocida en los sectores profesionales.



¡Seguimos avanzando!

  • 48º Congreso Internacional de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y desarrollo de Personas)

Los próximos días 23 y 24 de octubre tendrá lugar en Madrid este importante Congreso que reunirá a los profesionales más relevantes en el ámbito de los recursos humanos.

Por su trascendencia, el Máster en Psicología del Coaching de la UNED tendrá un stand en dicho congreso para difundir estos estudios de postgrado y dar a conocer la buena preparación de los profesionales del Coaching que los han cursado.


http://48congresoaedipe.com/exposicion-y-patrocinio/colaboradores-y-expositores-confirmados



  • Entrevista a Chema Buceta en la Universidad Southern California (USC) en Los Angeles.
La comunicación, la escucha, saber vincular los objetivos individuales con los del equipo, gestionar el "salario emocional" de cada uno de sus miembros,..., todos éstos son aspectos a los que debe prestar atención un líder.

En esta interesante entrevista realizada por la Universidad Southern California (USC) de Los Angeles al Director del Máster en Psicología del Coaching de la UNED y Presidente de nuestra Asociación, Chema Buceta, éste destaca la importancia del conocimiento psicológico para ayudar en la mejora del rendimiento de las personas, ya sea en el ámbito deportivo como en el empresarial.

El próximo día 27, el profesor Buceta visitará de nuevo esta Universidad americana, donde impartirá una conferencia.
Septiembre 2014
  • Artículo sobre Coaching Preventivo
Eduardo Lázaro, miembro de la Asociación y Experto Universitario en Psicología del Coaching de la UNED, publicó recientemente un artículo sobre Coaching Preventivo, como aplicación práctica del coaching a la prevención de riesgos laborales. Podéis descargarlo y leerlo a través del siguiente enlace:
Descargar artículo
  • Artículo sobre Coaching Educativo

Os dejamos un artículo nuevo artículo de Gema Sancho, miembro de la Asociación y antigua alumna del Máster en Psicología del Coaching de la UNED, sobre Coaching aplicado al ámbito educativo:



"Comienza el curso,¿todo organizado?"


https://gemasancho.com/2014/09/01/coaching-educativo-comienza-el-curso-todo-organizado/

Share by: